Imagen del logo de la Universidad de Ibagué

Laboratorio de Medios de Unibagué

El Laboratorio de Medios de Unibagué ofrece diferentes talleres que aportan los conocimientos básicos y necesarios para elaborar contenidos en diferentes medios como televisión, radio, prensa y multimedia. Para esto, se llevan a cabo talleres de manejo de cámara, iluminación de estudio, edición de audio y video, permitiendo cumplir todas las etapas propias de la producción audiovisual.
-Producción Radial
3 Horas
Este taller está enfocado en capacitar, orientar e introducir a los estudiantes en la producción de contenidos para radio mediante el manejo del master y el estudio de radio para la grabación de una pieza radial.

-Edición Radial I
2 Horas
En este taller se realiza una introducción al programa de edición profesional para audio "Audition", para la postproducción y edición de piezas y contenidos radiales.

-Edición Radial II
4 Horas
En esta fase se profundiza sobre las técnicas de edición y postproducción profesional para audio y edición de piezas y contenidos radiales.

-Producción Audiovisual
4 Horas
Este taller está orientado en la producción de contenidos audiovisuales y en multimedia. Se realiza una introducción en el manejo correcto de cámaras de video.

-Edición Audiovisual I
2 Horas
En este taller se realiza una introducción al programa de edición profesional para video "Premiere", para la postproducción y edición de piezas y contenidos audiovisuales y en multimedia.

-Edición Audiovisual II
4 Horas
En esta fase se profundiza sobre las técnicas de edición y postproducción profesional para video y edición de piezas y contenidos audiovisuales.

-Taller de Fotografía
4 Horas
Taller enfocado en capacitar sobre el manejo correcto de la cámara fotográfica. Se hace una introducción a los tipos de fotografía, planos y ángulos para la composición fotográfica.

-Taller de Iluminación
4 Horas
En este taller se realiza un ejercicio práctico para conocer y dominar los diferentes tipos de iluminación adecuada para fotografía y video.

-Taller de Photoshop I
2 Horas
Se realiza una introducción a la edición fotográfica utilizando Photoshop como plataforma de postproducción profesional, haciendo un recorrido y explorando las diferentes herramientas para la edición digital.

-Taller de Photoshop II
2 Horas
En este taller se realiza un montaje fotográfico que permite reforzar y profundizar en las herramientas que ofrece la plataforma.
Enlaces rápidos
Notificaciones judiciales:
secretariageneral@unibague.edu.co

Validación de títulos y certificados académicos
admisionesyregistro@unibague.edu.co
Universidad de Ibagué