Consejo
El diálogo se efectuó en la asignatura Opinión Pública y Ciudadanía, que orienta el docente Carlos Mauricio Santana.

Con el propósito de aproximar a los comunicadores sociales y periodistas de la Universidad de Ibagué al conocimiento de los actores que en la institucionalidad política representan los intereses de la ciudad, un grupo de estudiantes de sexto semestre de Comunicación Social y Periodismo visitó el Concejo.

Los cabildantes Martha Cecilia Ruiz, Juan Ávila, Juan Pablo Salazar, Marco Tulio Quiroga y Camilo Delgado compartieron con ellos reflexiones y consideraciones en torno al papel de la Corporación en el desarrollo de la ciudad, así como su incidencia en la transformación de las problemáticas sobre las que tiene competencia.

Movilidad, identidad cultural musical, conservación del patrimonio, bicicarriles y transporte alternativo fueron temas de agenda en el encuentro. Sin reparos, los concejales escucharon y respondieron preguntas que desde la labor del comunicador y periodista se hace necesario plantear para leer los temas claves desde los que se genera opinión pública en la agenda de ciudad.

consejo 2