Periodismo
En su intervención, Panoussian compartió testimonios de varios reporteros.

El martes 4 de septiembre, se llevó a cabo la cátedra inaugural de los programas de Comunicación Social y Periodismo y Diseño de la Universidad de Ibagué, que tuvo por título ‘Evolución de la cobertura de los periodistas extranjeros sobre Colombia después de los acuerdos de paz’, dirigida por Florence Panoussian, directora para Colombia y Ecuador de la Agencia Francesa de Prensa (AFP).

Panoussian, en primera instancia, aceptó la invitación de los estudiantes de la asignatura Periodismo radial a una rueda de prensa, en la cual se le preguntó sobre diferentes aspectos de su vida personal y laboral.

comu 2

Posteriormente, inició su intervención en el Auditorio Central, donde compartió los pormenores del cubrimiento del conflicto armado en los que se veían inmersos los reporteros internacionales en gobiernos anteriores y la percepción de paz que experimentan los periodistas de otras latitudes en Colombia. Panoussian interlocutó con los estudiantes, quienes, al terminar la cátedra, compartieron sus dudas, expectativas y reflexiones frente al ejercicio periodístico en esta nación.

Como información extra, y de interés general, Adriana Guzmán, coordinadora de El Anzuelo Medios, dio apertura al Premio de Periodismo El Anzuelo Medios, en el que pueden participar estudiantes de pregrado y graduados del programa de Comunicación Social y Periodismo de Unibagué. Los trabajos periodísticos deben ser inéditos y pueden ser escritos o audiovisuales, el premio contará con un estímulo de dinero en efectivo y el reconocimiento a nivel universitario, de las habilidades periodísticas de los ganadores.