Reportaje
Reportaje multimedia realizado por estudiantes de 4to semestre.

El jueves, 24 de mayo, los estudiantes de IV semestre del programa de Comunicación Social y Periodismo realizarán el lanzamiento del Reportaje Multimedia “Al compás del folclor, la pena se hace buena”, en el Panóptico de 6:00 a 8:00 pm. Allí se mostrarán los diferentes trabajos periodísticos desarrollados a lo largo del semestre, como: perfiles, crónicas, reportajes, infografías, cartografías sonoras y reportajes gráficos, enfocados en los personajes, en los escenarios y en las acciones que se ejecutan para llevar a cabo uno de los eventos más representativos de la Capital Musical de Colombia, el Festival Folclórico Colombiano.

Este producto comunicativo se efectuó a través de la articulación de las asignaturas Géneros Periodísticos y Periodismo Digital y Multimedios. Cabe resaltar, que es una estrategia pedagógica que le permite a los estudiantes explorar sus inquietudes narrativas en cuanto a su entorno cercano, en este caso la ciudad de Ibagué y algunos municipios del Departamento del Tolima, sobre las dinámicas que se dan alrededor del Festival Folclórico Colombiano y las posibilidades que ofrecen las plataformas digitales como medio de producción y publicación de historias. En suma, es un trabajo en equipo en donde los autores tienen el papel principal de ser gestores de productos informativos tras la respectiva reportería. A partir del 28 de mayo podrán encontrar en la plataforma universitaria www.elanzuelomedios.com el Reportaje Multimedia.