Semilleros Comunicacin Social 1
Estudiantes del Programa de Comunicación Social realizando trabajo de campo.

Cuatro proyectos de investigación formativa del programa de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de Ibagué fueron seleccionados para participar en el Segundo Encuentro Nacional de Semilleros de Investigación en Comunicación, organizado por la Asociación Colombiana de Facultades y Programas Universitarios de Comunicación, AFACOM, que tendrá lugar en la ciudad de Cali.

Las estudiantes vinculadas a los semilleros de investigación Ibagué Imaginada, liderado por Ángela Lopera; Comunicación, Comunidad, Ruralidad, liderado por Orlando Barón; Documental, memoria y patrimonio, liderado por Carolina Patiño; y el Semillero Emergencias, liderado por Andrés Felipe Ortiz, presentarán sus ponencias relacionadas con temáticas claves para el desarrollo tolimense: imaginarios urbanos construidos en torno a la musicalidad ibaguereña, radios comunitarias como escenarios de participación ciudadana, reconocimiento de patrimonios agrícolas en la era de posconflicto y reparación colectiva para pueblos indígenas.

Estos son temas centrales para el departamento, por lo que desde el campo de la comunicación se considera fundamental entrar en su indagación crítica, cuestión que se viene implementando desde la estrategia de Semilleros de investigación del programa de Comunicación de la Universidad de Ibagué.

El encuentro se realizará el día 15 de marzo de 2018, en la ciudad de Cali, con la participación de las estudiantes Valentina Torres Mejía, Jennifer Andrea Forero Ramírez, María Camila Mendoza Vargas, Daniela Calderón Rodríguez, María Camila Forero Ramos y Elisa Fernanda Pastor Quevedo.