IMG 20180305 WA0028 1

Estudiantes de primer semestre asumen el desarrollo de la novena Feria Badial- Barrio el Centro

En el marco de la IX Feria Comunicativa Barrial, los estudiantes de primer semestre del Programa de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de Ibagué realizaron la primera visita al barrio Centro de la ciudad. Este sector que sigue siendo el corazón administrativo y político de la ciudad será el escenario de investigación etnográfica, que desde la academia pretende generar un reconocimiento y una construcción histórica de dicha comunidad.

La visita se llevó a cabo el jueves 22 de febrero de 2018 y reunidos en el emblemático Teatro Tolima, las docentes Ángela Lopera y Alexa Bajaire y el docente Mauricio Santana, orientaron el proceso de reconocimiento del barrio mediante herramientas etnográficas. Este escenario céntrico, que a pesar de sus transformaciones continúa siendo la memoria histórica de Ibagué,  será transformado en los relatos de los estudiantes que a final de semestre, presentarán la Feria Comunicativa en el campus universitario y en el centro de la ciudad.

Es importante mencionar que la Feria Comunicativa Barrial hace parte de una de las estrategias pedagógicas  propuestas por el Programa de Comunicación Social y Periodismo y que contribuyen a la formación integral de los estudiantes de primer semestre en las asignaturas de Introducción a la Comunicación y al Periodismo, Introducción a los Medios de Comunicación y Gestión de la Comunicación.