Red C
Un trabajo conjunto

El programa de Comunicación Social y Periodismo da apertura a la Red de Comunicación Escolar de Ibagué, un espacio donde en un trabajo conjunto, las instituciones educativas de la ciudad, escuelas y colegios de la mano del programa, identifican intereses comunes por evidenciar y comunicar. Desde la perspectiva de la educomunicación, se pretende optimizar procesos y realizar un  acompañamiento a las apuestas de los estudiantes de colegio en gestión y producción de contenidos comunicativos en sus proyectos institucionales.

Durante la primera reunión se realizó la presentación de los equipos de trabajo, se reconocieron las experiencias participantes, y se conversó sobre los propósitos de la Red. Además, se habló de los aportes de la comunicación a los procesos pedagógicos, y sobre la importancia de entender los proyectos de educomunicación como un asunto complejo que, aunque implica introducir medios en el aula, busca, sobre todo, impulsar proyectos de convivencia, reconocimiento social y participación estudiantil. Se trata de reconocer que los proyectos institucionales de comunicación escolar son espacios para deliberar asuntos propios de estas comunidades académicas, desde la mirada diversa de estudiantes, docentes, administrativos, madres y padres de familia, teniendo en cuenta los entornos escolares.

A esta iniciativa se encuentran vinculados docentes y estudiantes de VI y VII semestre del programa de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de Ibagué, desde las asignaturas de Gestión de procesos en comunicación I y II, quienes con sus conocimientos y experiencia apoyarán los diferentes procesos que requiera la Red en los ejes de formación, gestión y producción.

Cabe destacar que, inicialmente, se encuentran vinculadas a esta naciente Red las Instituciones Educativas Oficiales La Sagrada Familia, Luis Carlos Galán Sarmiento, José Antonio Ricaurte, Fe y Alegría, Antonio Reyes Umaña, los colegios San Simón y Americano de Ibagué, y las instituciones privada que deseen fortalecer su proyecto institucional de educomunicación.

Si desea más información, puede suscribirse en el perfil de Facebook: Red de Comunicación Escolar de Ibagué.