El Reportaje Multimedia muestra el estado actual de la industria textil y de costura en la ciudad de Ibagué. Se trata de un trabajo periodístico elaborado a lo largo del primer semestre del año 2017 por los estudiantes de las asignaturas  Periodismo Digital y Géneros Periodísticos. Se pretende, con ese trabajo, ofrecer información actualizada sobre este renglón de la economía local y sus posibilidades a futuro. La Plataforma, a través de diversas técnicas y géneros periodísticos, hace visibles las historias y la realidad de quienes día a día laboran en el ámbito de la moda. El Reportaje, además, rinde homenaje a las mujeres y hombres que con su esfuerzo visten a la ciudad y a muchas regiones del país. Propone, desde la filosofía del Periodismo Universitario, una red de información sobre el sector textil y costurero y abre un espacio para que el sector se piense y se fortalezca como gremio.