Los habitantes del barrio Especial El Salado son los protagonistas de la VII Feria Comunicativa Barrial que realiza el programa de Comunicación Social y Periodismo. La primera presentación de la Feria se hace en las instalaciones de la Universidad el viernes 12 de mayo a partir de las 8:00 a.m. La segunda presentación de la Feria se desarrolla en el barrio El Salado el viernes 19 de mayo a partir de las 8:00 a.m. En dicha fecha se hace la entrega oficial del trabajo de los estudiantes a la comunidad, a quienes les debemos la amabilidad y confianza con la que le abrieron las puertas a la Universidad. 

Durante todo el semestre A de 2017, los habitantes del barrio compartieron con los estudiantes de primer semestre sus historias, vivencias y proyectos. En conjunto hemos reconstruido la historia del barrio, para ello acudimos a las voces de los mayores, a documentos oficiales y a notas de prensa; hemos construido relatos periodísticos: entrevistas, piezas radiofónicas y noticias; e identificamos formas de gestión de la comunicación desarrolladas por los habitantes del barrio en pro de su bienestar. 

Esta Feria es un primer acercamiento a la labor que cumple el comunicador que estamos formando en la Universidad de Ibagué: un gestor de la comunicación.

 

Nuestro compromiso seguirá siendo involucrarnos con las comunidades de los diferentes barrios de la ciudad, en los que se evidencie el trabajo de las aulas y los estudiantes tengan un acercamiento real a su futuro trabajo profesional.   

Otros artículos relacionados ...
Acreditación Institucional
Viernes, 17 Abril 2015
Boletín informativo graduados
Jueves, 18 Septiembre 2014
Cátedra inaugural
Jueves, 28 Agosto 2014
Cátedra inagural Ignacio Gómez
Lunes, 09 Febrero 2015