Los habitantes del barrio Especial El Salado son los protagonistas de la VII Feria Comunicativa Barrial que realiza el programa de Comunicación Social y Periodismo. La primera presentación de la Feria se hace en las instalaciones de la Universidad el viernes 12 de mayo a partir de las 8:00 a.m. La segunda presentación de la Feria se desarrolla en el barrio El Salado el viernes 19 de mayo a partir de las 8:00 a.m. En dicha fecha se hace la entrega oficial del trabajo de los estudiantes a la comunidad, a quienes les debemos la amabilidad y confianza con la que le abrieron las puertas a la Universidad. 

Durante todo el semestre A de 2017, los habitantes del barrio compartieron con los estudiantes de primer semestre sus historias, vivencias y proyectos. En conjunto hemos reconstruido la historia del barrio, para ello acudimos a las voces de los mayores, a documentos oficiales y a notas de prensa; hemos construido relatos periodísticos: entrevistas, piezas radiofónicas y noticias; e identificamos formas de gestión de la comunicación desarrolladas por los habitantes del barrio en pro de su bienestar. 

Esta Feria es un primer acercamiento a la labor que cumple el comunicador que estamos formando en la Universidad de Ibagué: un gestor de la comunicación.

 

Nuestro compromiso seguirá siendo involucrarnos con las comunidades de los diferentes barrios de la ciudad, en los que se evidencie el trabajo de las aulas y los estudiantes tengan un acercamiento real a su futuro trabajo profesional.   

Otros artículos relacionados ...
Acreditación Institucional
Viernes, 17 Abril 2015
Boletín informativo graduados
Jueves, 18 Septiembre 2014
Cátedra inaugural
Jueves, 28 Agosto 2014