Afiche concurso de cuento

El Programa de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de Ibagué lanza el concuro de cuento y crónica: Rostros y relatos.

Objetivo general del concurso

Estimular la producción literaria y periodística de los estudiantes universitarios de la ciudad y el país de manera que se puedan divulgar los trabajos inéditos de jóvenes escritores en los campos del cuento y la crónica.

Historias y personajes cotidianos de Ibagué y del Tolima.

Bases del concurso

Podrán participar estudiantes colombianos y colombianas inscritos en una universidad y que se encuentren entre los 16 y los 30 años de edad.

Cada concursante podrá enviar un único texto, bien sea cuento o crónica.

Los cuentos y crónicas enviados al concurso deben estar escritos en español. Deben ser obras inéditas y no haber sido premiadas en otro concurso. Además deben estar libres de cualquier compromiso editorial previo o simultáneo. El autor no puede haber cedido o comprometido a través de terceros sus derechos de edición o reproducción en cualquier forma.

La extensión del cuento o la crónica es de máximo 8 cuartillas.

El cuento o la crónica debe ser presentada en original y tres copias firmadas con seudónimo, a doble espacio, tamaño carta por un solo lado, en letra Arial 12 puntos. Los concursantes deberán anexar copia digital del trabajo en un CD en formato Word.

En sobre aparte, marcado con el seudónimo y título de la obra, deberá introducirse una hoja con los siguientes datos: nombre completo, documento de identificación, carrera u ocupación, universidad a la que pertenece, dirección, teléfono, correo electrónico y título de la crónica o cuento.

Aclaración:No se trata de un doble concurso: uno de cuento y otro de crónica. El jurado premiará las dos mejores obras indistintamente si son crónica o cuento.

Premiación: Los dos ganadores del concurso recibirán un bono por el valor $300.000 redimible en libros. Sus textos serán publicados en la revista Entre Nos-Otros.

Los trabajos meritorios, van a ser publicados en El Anzuelo Medios, previa autorización del autor.

Fecha de apertura para la recepción de textos:

6 de mayo de 2016

Fecha de  cierre  para  la recepción de textos:

6 de septiembre de 2016

Publicación ganadores:

11 de noviembre de 2016

El jurado estará conformado por profesores de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad de Ibagué y un escritor invitado de reconocida trayectoria nacional, cuyos nombres se darán a conocer el día del fallo.

Recepción de textos:

Programa de Comunicación Social y Periodismo

Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales

Universidad de Ibagué.

De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Mayores informes:

Programa de Comunicación Social y Periodismo